Estiramientos recomendados para quitar el dolor de espalda

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado dolor de espalda, una dolencia ocasionada principalmente por la posición que adoptamos al sentarnos o mientras caminamos, y que sin darnos cuenta termina convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado dolor de espalda, una dolencia ocasionada principalmente por la posición que adoptamos al sentarnos o mientras caminamos, y que sin darnos cuenta termina convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.

La mayoría de quienes presentan con frecuencia dolores en la espalda se rehúsa a ir al médico para recibir tratamiento, solo esperan a que la dolencia pase, pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer, así que no tienen un descanso por ese motivo.

Aunque no recomendamos que no vayas al médico, existen algunos estiramientos recomendados para quitar el dolor de espalda, los cuales podrías hacer en casa, con tal de que puedas sentirte mejor de esta dolencia crónica.

Estiramientos fáciles de realizar para eliminar el dolor de espalda

Si eres una de las personas que suele padecer de dolor de espalda, continúa leyendo este post donde te diremos cuáles son esos estiramientos que te ayudarán a aliviarlo, así podrás continuar con tus actividades diarias sin ningún tipo de molestia.

Estiramiento de rodillas

El primer estiramiento que te recomendamos para quitar el dolor de espalda lo debes iniciar colocándote de rodillas, apoyando tus manos en el suelo frente a ti, y tendrás que empujar la zona lumbar y el abdomen hasta el suelo, al tiempo que mantienes elevada la cabeza y los hombros.

top ejercicios para estirar la espalda

Una vez que hayas completado la posición descrita, lo que debes hacer es realizar el movimiento de forma contraria, elevando tu zona lumbar y abdomen del suelo.

Para que puedas beneficiarte por completo de este estiramiento, te recomendamos que lo hagas al menos unas 8 veces, así tendrá un mayor efecto, y en poco tiempo notarás que ya no existe en tu cuerpo.

Pie al pecho (dos versiones)

También te servirá mucho hacer estiramiento con los pies para quitar el dolor de espalda. El primero de ellos lo empezarás acostado boca abajo en el suelo, al tiempo que tus rodillas se encuentran flexionadas y tus pies apoyados también en el suelo.

Cuando estés en esa posición solo tendrás que elevar una de tus rodillas hacia el pecho, ayudándote con las manos para que alcance ese lugar, y tendrás que mantenerla ahí entre 15 y 30 segundos.

Una vez que hayas terminado, lleva la pierna al inicio, y comienza a hacer el estiramiento con la otra pierna. El dolor de espalda se quitará con este ejercicio si lo haces al menos 10 veces con cada pierna, por eso te recomendamos que cumplas con ello.

También puedes hacer este ejercicio con las dos piernas al mismo tiempo, solo tendrás que elevar ambas piernas al pecho y sostenerlas con tus manos entre 20 y 30 segundos, y de igual forma recomendamos que sean 10 repeticiones con este estiramiento.

Sentado en el suelo

Entre los estiramientos para eliminar el dolor de espalda, este es uno de los preferidos de los pacientes, ya que para hacerlo solo debes sentarte en el suelo, estirar las piernas, y mantener tus brazos a los lados de tu cuerpo.

Deberás mover una de tus piernas por encima de la otra colocando tu pie a la altura de la rodilla de la que todavía está estirada en el suelo.

En esa posición vas a tomar el brazo contrario de la pierna cruzada, lo estiramos y utilizarás para ejercer presión en la pierna hacia atrás. Esta posición debes mantenerla al menos durante 10 segundos antes de que coloques tu pierna a la posición de inicio.

Te recomendamos que este estiramiento se repita por lo menos en tres ocasiones con cada pierna para una mayor efectividad.

Acostado boca arriba (dos versiones)

Existen dos estiramientos que aliviarán tu dolor de espalda, que tienen como posición inicial estar acostado boca arriba, y que son los que te explicaremos a continuación:

Para el primer estiramiento tendrás que acostarte boca arriba en el suelo, apoyar tus pies con las rodillas flexionadas, y estando juntas vas a girar la cadera hacia uno de los lados, manteniendo siempre tus hombros sobre el suelo.

Haz nuevamente el movimiento al otro lado y completa el  ejercicio unas 5 veces más.

Otra forma de hacer un estiramiento desde esta posición inicial es que en lugar de doblar tu cadera hacia los lados, lo que tienes que hacer es subir tus glúteos del suelo, manteniéndolos en esa posición por unos 5 segundos, e inmediatamente debes regresarlos a la posición inicial para que reposen.

Es importante que en este estiramiento y al bajar los glúteos al suelo contraigas el abdomen lo más fuerte que puedas, y después también lo relajes antes de continuar con el mismo.

Repite este estiramiento unas 8 veces y después de esto, con el paso de los días, aumenta el número de repeticiones para un mayor efecto.

Sentado en un taburete

Para finalizar, también puedes hacer un estiramiento sentado en un taburete para quitar el dolor de espalda que padeces, solo tienes que mantener la espalda recta, impulsar tus hombros hacia atrás, y mantener esa postura por unos cuantos segundos, para volver a la posición de reposo.

Te recomendamos que este estiramiento lo hagas unas 8 veces para que tenga un mayor efecto sobre el dolor de espalda.

Con estos sencillos estiramientos conseguirás que el dolor de espalda que tienes se te quite, pero siempre recuerda que es bueno consultar con tu médico de confianza para diagnosticar qué es lo que lo está ocasionando, para que así no se repita más esa dolencia tan incontrolable.